APV ¡Mientras antes comiences mejor!

Si buscas  tener una mejor pensión, el APV es la respuesta.

¿ Tienes claro lo que es el APV y como te complementa para tener un ahorro inteligente para aumentar el monto de tu pensión?

El APV es un complemento al ahorro obligatorio que realizas todos los meses en tu AFP y busca mejorar o anticipar tu pensión.

La importancia de realizar APV  es principalmente mejorar tus ahorros a la vez que empiezas a planificar tu futuro hoy. El ahorro voluntario se convierte en una decisión de ahorro inteligente para tu mañana.

Actualmente un trabajador vinculado o independiente tiene la posibilidad de complementar su pensión obligatoria a través de aportes únicos o periódicos en una entidad autorizada. Puedes ahorrar lo que tu desees en forma mensual o  a través de pagos directos, aumentando de esta forma tus ingresos a la hora de retirarte, además de contar con atractivos beneficios tributarios del estado.

Beneficios del APV

  • Ahorrar en APV te permite aumentar o mejorar tu pensión
  • Obten beneficios tributarios según el régimen que elijas
  • Tú eliges el o los fondos de pensiones en el que se invertirán  tus aportes.
  • Los puedes retirar como un “ fondo de cesantía”

Los beneficios tributarios se definen según tu renta:

    • Régimen A: Es una manera en que el Estado premia por ahorrar a quienes se esfuerzan , con una bonificación del 15% de lo ahorrado en el año, con un tope de 6 UTM. Éste régimen no tiene retención de impuestos. 
    • Régimen B: Este régimen permite rebajar tu base imponible , es decir no se paga el impuesto sobre el dinero ahorro. En consecuencia, pagarás menos impuestos ya que se te rebajan los impuestos directamente de tu renta. Si necesitas retirar tu ahorro en APV y estás trabajando,  pagarás los impuestos según la tasa sobre el monto a retirar.

En Select Group te ofrecemos un equipo de asesores que analizan tus fondos de pensión y APV proponiendo nuevas  herramientas y el mejor uso de tus beneficios tributarios según el régimen que elijas.

¿Ya sabes como comenzar?

Si eres afiliado dependiente, independiente o voluntario de AFP , en Select Group te ofrecemos la pensión inteligente, una combinación eficiente para obtener la pensión más sólida del sistema, optimizando tus beneficios tributarios, inversiones inmobiliarias, seguros de vida, sistemas de ahorro privado, y APV para que logres la mejor pensión cuando jubiles.

Ahora que ya tienes claro qué es el APV y estás mejor informado sobre nuestra propuesta de “Ahorro Inteligente”, podrás tomar la decisión de aportar ese 10% en tu mejor opción.

Recuerda que no solo podrás aumentar el monto de tu pensión mejorando así tu calidad de vida, sino que también podrías disfrutar de tu jubilación  anticipada y una mejor calidad de vida.

Tú APV, mejora tu pensión

Entendiendo que una de tus preocupaciones es logar acumular un ahorro suficiente para tu jubilación. Debes tener claro los beneficios que tiene el APV para tu jubilación.

Leer Más »

¿Qué hacer con tu 10%?

Si ya retiraste tu 10 % de la AFP o estás pensando en hacerlo, es importante tener claro cómo utilizar este dinero de manera eficiente.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020