Cuenta regresiva para invertir en Apv

Aún estás a tiempo de realizar lo necesario para tu futuro, invirtiendo tus ahorros para mejorar tu pensión. Mantén tus aportes adicionales para tu jubilación, a través del APV.

En qué consiste el ahorro previsional voluntario APV

El APV es un ahorro previsional voluntario es adicional a la cuenta de capitalización individual obligatoria en una AFP, su objetivo principal es aumentar el monto de la pensión o compensar períodos no cotizados.

Este ahorro le permite al trabajador dependiente o independiente aumentar sus fondos de pensión y contar con una mejor pensión al momento de la jubilación. El Apv trae consigo beneficios tributarios para poder administrar mejor tu futuro.

Va dirigido principalmente a los trabajadores que reciban rentas o remuneraciones mayores a 79,3 UF., que pagan más impuestos.

 

¿Cómo funciona ?  Deberás manifestar tu voluntad en la entidad elegida o ante un representante o persona autorizada, mediante la suscripción del formulario denominado ” Selección de Alternativas de Ahorro Previsional Voluntario”.

¿Para que se usa? Principalmente se utiliza para  aumentar la pensión o anticipar la fecha de jubilación. Asimismo, estas cotizaciones pueden compensar tus lagunas previsionales o servir como ahorro.

Montos involucrados : No existe monto único de inversión, los valores los determinas tú. Si un máximo de UF 900

¿Cómo realizo los depósitos? Mediante descuentos por planilla o depósitos directos al administrador de tu APV, seleccionado con tu asesor.




Beneficios del APV

  • Ahorrar en APV te permite aumentar o mejorar tu pensión.

  • Obten beneficios tributarios según el régimen que elijas.

  • Junto a tu asesor, podrás elegir el o los fondos para ahorrar tus aportes.
  • También puedes usarlos como fondos de cesantía.

¿Existe algún límite al monto del APV que tenga beneficio tributario?

Si, hasta un tope de 50 UF mensuales. los que puedes rebajar de su base imponible, mensual o anual, y por esta vía pagar menos impuestos.

Alternativas de ahorro tradicionales para mejorar la pensión

Existen alternativas para realizar estos ahorros voluntarios y estas son:

  • Cotizaciones voluntarias. Sistema de cuenta de ahorro en la AFP o “ cuenta 2”.

  • Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario.

  • Depósitos convenidos.

Para realizar este ahorro existen varias alternativas de planes en los cuales invertir e instituciones donde poder realizarlo como cuotas de fondos mutuos, seguros de vida con apv, cuotas de fondo de inversión, Inversión Inmobiliaria

En Select Group trabajamos bajo el concepto de  “Pensión  Inteligente” estrategia que combina  diferentes instrumentos y herramientas de ahorro para aportar su cuota al número que buscas, no el que el sistema te va a entregar. 

Tu pensión también depende de ti , no te dejes llevar por el “sistema”. Te ofrecemos la tranquilidad de obtener una asesoría con personas expertas, que te permitan acceder a las mejores  alternativas, y experiencia profesional que necesitas.

Accede a nuestros servicios para brindarte mayor información con relación a :

  • Inversiónes inmobiliarias con beneficios DFL2
  • Seguros de vida con ahorro
  • Ahorros sistema de “Pensión Privada”
  • Rentas Privadas

Comentario del Director, Fin de Año y qué esperar para 2021.

Los inversionistas analizan las positivas referencias de la vacuna contra el COVID-19 y una combinación de noticias negativas en cuanto a datos macroeconómicos peores a los esperados. Esta incertidumbre generará volatilidad hasta el uso de la vacuna y la espera de los resultados esperados por el mercado.

Leer Más »

PLANIFICACIÓN DE PRESUPUESTO ANUAL FAMILIAR

Realizar la planeación de un presupuesto anual familiar tiene grandes beneficios, como evitar que se ponga en riesgo el patrimonio familiar por gastos excesivos e inculcar la cultura del ahorro en los más pequeños del hogar.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020