Planificación del presupuresto anual familiar.

Realizar la planeación de un presupuesto anual familiar tiene grandes beneficios,  como evitar que se ponga en riesgo el patrimonio familiar por gastos excesivos e inculcar la cultura del ahorro en los más pequeños del hogar. Si te propones un objetivo financiero para el 2021 estamos aquí para ayudarte a elaborar un plan realista y factible para lograrlo, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para desarrollar tu presupuesto familiar: 

Den el primer paso.

Para poder desarrollar un presupuesto familiar, lo primero es tomar la iniciativa. Conversa con tu familia a fin de establecer los ingresos que esperan obtener a lo largo del año, para ello deberán tomar en cuenta los gastos fijos y variables. Al establecer objetivos se les facilitará la realización de sus metas, pues serán de forma presupuestada, con tranquilidad y sin comprometer su estabilidad financiera  para el resto del año.

Establezcan metas familiares de ahorro.

Es importante establecer el objetivo y plazo de la cantidad que se ahorrará. Si no sabes bien cómo invertir, acércate a un asesor financiero que pueda guiarte para iniciar o complementar el ahorro para tu retiro. Paralelamente puedes incrementar tu ahorro mediante aportes voluntarios

Piensen en los imprevistos.

 Una vez establecido el panorama general de los ingresos y egresos familiares para 2021, será momento de pensar en los imprevistos. Dichos gastos pueden originarse por muchos motivos, desde una reparación urgente que se debe realizar en casa, hasta el pago del deducible de un seguro, ya sea automotriz o de gastos médicos, entre otros. Un imprevisto sucede en cualquier momento, por lo que es recomendable disponer de un porcentaje de dinero del presupuesto de ingresos y egresos.

Calculen las posibilidades de endeudamiento

El hecho de no haber contemplado gastos que no estaban dentro del presupuesto no quiere decir que no sea posible realizarlos. No obstante, tendrán que realizar una revisión y reajuste de su presupuesto, sabiendo por adelantado a cuánto ascenderían los pagos mensuales para incluirlos dentro del rubro de “gastos fijos” a lo largo del plazo del crédito.

Conoce cuánto tienes vs. cuánto aún necesitas ahorrar:

 ¿Tienes dinero ahorrado en un APV? Si la respuesta es sí, ingresa esa cifra en tu presupuesto en un ítem que se llame jubilación. Asimismo, ten en cuenta lo siguiente: es posible que algunos objetivos no tengan ahorros actualmente, pero no te preocupes, lo importante es empezar.

En Select Group queremos ayudarte a alcanzar tus metas en este nuevo año, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro  equipo de asesores te ofreceremos soluciones a fin de que logres cumplir con tu presupuesto familiar para este año 2021.

Comentario del Director, Fin de Año y qué esperar para 2021.

Los inversionistas analizan las positivas referencias de la vacuna contra el COVID-19 y una combinación de noticias negativas en cuanto a datos macroeconómicos peores a los esperados. Esta incertidumbre generará volatilidad hasta el uso de la vacuna y la espera de los resultados esperados por el mercado.

Leer Más »

PLANIFICACIÓN DE PRESUPUESTO ANUAL FAMILIAR

Realizar la planeación de un presupuesto anual familiar tiene grandes beneficios, como evitar que se ponga en riesgo el patrimonio familiar por gastos excesivos e inculcar la cultura del ahorro en los más pequeños del hogar.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020