Primer Trabajo: ¿ Como Ahorro en mis primeros sueldos?

Alicia Gonzalez , de 23 años, deseó y esperó con ansias su primer sueldo. Este llegó hace tres meses y desde entonces ayuda con los gastos familiares y destina al menos la mitad de sueldo mensualmente al ahorro.

Ella, quien labora como ejecutiva de negocios en una empresa de publicidad,  dice que las prioridades cambian de acuerdo a las necesidades.

“Estoy ayudando a mis padres con los gastos y también tengo ahorrado porque en esta crisis económica no hay que despilfarrar el dinero”, dice.

Conseguir un ahorro frecuente de nuestro sueldo puede resultar una auténtica pesadilla. Aun así, con la dedicación, organización y esfuerzo  necesario se puede conseguir.

A continuación te damos algunos consejos para utilizar correctamente tu sueldo:

1.- Establece tus necesidades: No olvides que hasta que llegue tu segundo ingreso necesitas separar un monto para tus necesidades de transporte, comida y pagos importantes, así que organízate para que no estés en apuros. 

2.- Salud: Pocas personas dan importancia a este aspecto, ya que con el estrés del día no se detienen a pensar que la salud necesita un poco de atención. Todos somos vulnerables a sufrir alguna enfermedad o accidente, es por eso que debes considerar invertir en un seguro médico para que puedas afrontar cualquier emergencia de este tipo.

3.- Ahorro: Si esperas ahorrar con lo que te sobra de tu sueldo, estarás en un gravísimo error. Te recomiendo que después de definir tus necesidades fijes un valor para que puedas depositar a plazo fijo en una cuenta. El dinero que logres ahorrar será útil para cumplir tus metas ya que el ahorro de hoy puede ser la tranquilidad del mañana.

4.- Invierte en tu imagen: Ahora que ya estás dentro del mundo laboral es muy importante cuidar tu presentación. Podrías destinar dinero para comprar prendas y mejorar tu vestuario, pero ten cuidado de no excederte y llevar más de lo que tenías planificado. 

5.- Compras innecesarias: Ganar tus propios ingresos simboliza independencia, pero también responsabilidad. Muchas veces caemos en la trampa de realizar compras por hobbie, pero eso te llevará a un descontrol financiero que solo te ocasionará problemas. Define lo que realmente necesitas. 

6.- Busca la economía: No todo lo que resulta caro significa que es de calidad, hay veces en las que gastas tanto dinero por obtener algo bueno y al creer en ese mito te sorprende una gran decepción.  

En Select Group queremos guiarte en tu planificación financiera, te brindamos los mejores planes para que inviertas y ahorres pensando en tu seguridad y en tu futuro.

Te proponemos optimizar tus recursos,  analizando tus objetivos y preocupaciones, minimizando los riesgos de pérdida de capital protegiendo así a tu familia y haciendo crecer tu patrimonio financiero.

Contamos con un equipo de profesionales expertos en asesorías financieras, accede a nuestros servicios para brindarte mayor información

Comentario del Director, Fin de Año y qué esperar para 2021.

Los inversionistas analizan las positivas referencias de la vacuna contra el COVID-19 y una combinación de noticias negativas en cuanto a datos macroeconómicos peores a los esperados. Esta incertidumbre generará volatilidad hasta el uso de la vacuna y la espera de los resultados esperados por el mercado.

Leer Más »

PLANIFICACIÓN DE PRESUPUESTO ANUAL FAMILIAR

Realizar la planeación de un presupuesto anual familiar tiene grandes beneficios, como evitar que se ponga en riesgo el patrimonio familiar por gastos excesivos e inculcar la cultura del ahorro en los más pequeños del hogar.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020