Qué beneficios tributarios tengo al tomar APV

¡Planifica tu futuro hoy¡ Aumenta tus ingresos a la hora de Jubilar, asegura tus ingresos futuros mediante el mejor uso de tus beneficios tributarios, que te ofrece el mercado.

Juntos lograremos que ¡ La última etapa de tu vida sea la mejor!

¿De qué se trata el APV?

Es un mecanismo de ahorro al que la persona destina, por su propia voluntad, una cantidad de dinero para complementar su Ahorro Previsional Obligatorio, con el propósito de mejorar la pensión.

El APV permite obtener beneficios tributarios asociados a tu tasa de impuesto. El uso de este ahorro, está orientado a mejorar la pensión y/o utilizarlos como fondo de cesantía, según sea el caso.

El Ahorro Previsional Voluntario, tiene varios beneficios tributarios, como premio por el ahorro que has realizado para tu pensión.

¿Cúal es el beneficio tributario del APV?

Existen  dos alternativas para determinar cuál va a ser su beneficio tributario, según el régimen tributario A, ó el régimen tributario B. Cada uno de estos beneficios afecta de cierta manera el  pago o exención de impuestos al momento de realizar el aporte o en el momento de retirarlo del fondo del APV.

  • En el régimen A: El estado aporta un 15% de lo que ahorre, hasta un tope de 6 UTM anuales, premiando tu esfuerzo al ahorro. Este premio es para personas que se encuentren en la tasa marginal de impuesto bajo el 15%. ( rentas medias-bajas)
  • En el régimen B: Lo ahorrado se rebaja de la base imponible, por lo que el porcentaje que obtenga por el menor pago de impuestos dependerá de tus ingresos,este beneficio es muy atractivo para personas que se encuentran con un tasa marginal superior al 15% (rentas medias-altas)
  • Depósitos convenidos: Es la suma que el empleador entrega al trabajador en un plan de ahorro voluntario destinado a la pensión. el principal beneficio de estos depósitos es que no se ven afectados por impuesto a la renta hasta que no sean retirados como pensión , teniendo un tope de 900 UF anuales.

¿Quienes acceden a estos beneficios?

Todos los trabajadores dependientes e independientes, afectos al Impuesto Único de Segunda Categoría e Impuesto Global Complementario, respectivamente. Así como también empresarios individuales, los socios de sociedades de personas y socios gestores de sociedades en comandita

por acciones, por los sueldos empresariales asignados o pagados afectos al Impuesto Único de Primera Categoría.

Para obtener el beneficio deben realizar al menos un depósito a su cuenta de APV y APVC. En el caso de los trabajadores independientes, deben realizar cotizaciones obligatorias simultáneas para mantener los beneficios tributarios del APV.

¿Cómo invertir el dinero para mejorar la pensión?

Te ofrecemos la combinación más eficiente de instrumentos de ahorro,para obtener la pensión más sólida del mercado. Mediante la #PensiónInteligente de Select Group, optimizamos tus beneficios tributarios, inversiones inmobiliarias, sistemas de ahorro privado, seguros de vida, y APV para lograr la mejor pensión.

 

Mientras antes comiences mejor¡ tus ahorros estarán más tiempo invertidos y acumularán las ganancias generando un efecto multiplicador. Con esto podrás acceder a una mejor pensión cuando jubiles, o adelantar la fecha de hacerlo.

En Selectgroup  te ofrecemos la tranquilidad de obtener una asesoría con personas expertas, con basta experiencia para ofrecer la combinación más eficiente. Accede a nuestros servicios para brindarte mayor información

¿Cómo funciona el Sistema de Pensiones?

El sistema de pensiones chileno tiene como objetivo primordial entregar pensiones a quienes hayan terminado su vida laboral activa por haber cumplido la edad de jubilación o por algún impedimento para seguir trabajando, y en caso de fallecimiento, a sus familias.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020