¿Sabes qué prestaciones no son cubiertas por Isapre?

Según FONASA, que es el rector de los fondos estatales de Salud en Chile , y quien establece los códigos a seguir en esta materia, existen una serie de prestaciones o bonificaciones que no son cubiertas por ISAPRE.

De acuerdo a la normativa vigente las prestaciones no cubiertas por la Isapre son:

  1. Cirugía plástica con fines estéticos o de embellecimiento. No considerándose bajo este concepto la corrección de malformaciones o deformaciones sufridas por el bebé durante el embarazo o el nacimiento. Tampoco las que tengan que ver con deformaciones sufridas en accidentes, o para correcciones que tengan que ver con una finalidad estrictamente curativa o reparadora.
  2. Atención particular de enfermería.
  3. Hospitalización con fines de Reposo.
  4. Prestaciones cubiertas por otras leyes hasta el monto de lo bonificado . Cualquier diferencia asociada a gastos generados por un accidente automovilístico, cubierto por el SOAP, lo cubrira la Isapre  .
  5. Las que requiere un beneficiario como consecuencia de su participación en actos de guerra.
  6. Enfermedades o condiciones de salud preexistentes no declaradas, salvo que se justifique la omisión.
  7. Prestaciones otorgadas fuera del territorio nacional, salvo que el Plan de Salud Complementario indique lo contrario.
  8. Todas aquellas prestaciones y medicamentos , de carácter ambulatorio  estos últimos , no contemplados en el arancel respectivo.

 

En Selectgroup te ofrecemos la tranquilidad de obtener una asesoría con personas expertas, que te permitan acceder a las mejores  alternativas, tratamientos, tecnología y experiencia profesional que necesitas. Accede a nuestros servicios para brindarte mayor información.

¿Qué hacer con tu 10%?

Si ya retiraste tu 10 % de la AFP o estás pensando en hacerlo, es importante tener claro cómo utilizar este dinero de manera eficiente.

Read More »