Segundo Retiro desde la AFP ¿Debo retirarlo o no?

Pro V/S Contras del este segundo retiro de 10%

Según la Asociación de AFP representada por el gerente del gremio Fernando Larrain, consideran que este retiro ”afecta nuevamente a los trabajadores y trabajadores al usar sus ahorros futuros para enfrentar la crisis  provocada por la pandemia”, ya que al realizar este retiro se afecta la valorización de las pensiones futuras.

Sin embargo están quienes afirman que la idea de este segundo retiro es ayudar a las familias que han sido fuertemente golpeadas económicamente  por la pandemia, este segundo retiro ha tenido muy buena acogida entre los chilenos, ya que gracias a esta medida, más de 8.5 millones de personas se han beneficiado y según encuestas, más del 70% de la población respalda este proyecto ya que consideran que este proyecto reconoce el derecho de propiedad que tienen los afiliados sobre sus fondos, pudiendo retirarlos en forma voluntaria y excepcional.

La Duda!!! ¿Lo hago o No lo hago?

Si estás pensando en la decisión de retirarlo es aconsejable que tengas claro cómo  utilizarlo de una manera eficiente, revisando las alternativas y evaluando muy bien qué vas hacer para hacer tu dinero.

Algunas de estas alternativas sugeridas son:

  • Pago de Deudas
  • Volver a invertir en APV y “duplicar” tus beneficios tributarios.
  • Invertir en Fondos Mutuos
  • Aportar como pie en la compra de una propiedad 

 

En Select Group trabajamos bajo el concepto de    “Pensión  Inteligente” , estrategia que combina  diferentes instrumentos y herramientas de ahorro para aportar su cuota al número que buscas, no el que el sistema te va a entregar. Tu pensión también depende de ti , no te dejes llevar por el “sistema”. Te ofrecemos la tranquilidad de obtener una asesoría con personas expertas, que te permitan acceder a las mejores  alternativas, y experiencia profesional que necesitas. Accede a nuestros servicios para brindarte mayor información

¿Cómo funciona el Sistema de Pensiones?

El sistema de pensiones chileno tiene como objetivo primordial entregar pensiones a quienes hayan terminado su vida laboral activa por haber cumplido la edad de jubilación o por algún impedimento para seguir trabajando, y en caso de fallecimiento, a sus familias.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020