Seguro de Salud como parte de la Planificación Financiera

El Seguro de Salud es una parte importante de la Planificación Financiera porque lo protege a usted y a su grupo familiar de los altos costos asociados con accidentes y enfermedades. Por esta razón debe estar en el tope de su lista de consideraciones al empezar a pensar en invertir. Expertos lo recomiendan como solución práctica a la protección del patrimonio familiar. 

 

Hoy en día es importante hacer un adecuado estudio de lo que se requiere, en función de la protección contratada en una póliza no solo sea efectiva, sino que no representen daños en las finanzas de cada grupo familiar.

 

Contar con una póliza adecuada a los integrantes del núcleo familiar y a los bienes que se posean, es la mejor manera de enfrentar cualquier adversidad. 

Por qué es importante contratar un Seguro de Salud:

Existen muchas y varias razones por las que se debería contratar un seguro de salud, no obstante, la más importante es que el asegurado tenga garantizados los pagos médicos que surjan ante alguna enfermedad, accidente. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta en temas de salud es que la póliza de seguro debe ser pagable en el tiempo y tener una cobertura adecuada a las necesidades de la familia, que idealmente debe ser la máxima posible para cada uno, y un libre acceso a los mejores centros médicos del mundo.

Riesgos que implica no poseer un Seguro de Salud:

Si un hombre joven no tiene seguro de salud y llega a enfermarse, supongamos que tiene que gastar, por ejemplo, 100 millones de pesos, si los logra cubrir con ahorros y préstamos, luego de recuperar su salud tendrá que pagar la deuda y trabajar de nuevo para recuperar su patrimonio. Esto es un doble castigo.

Por el contrario, si el mismo hombre hubiera contado con una póliza de salud, esto le habría ayudado a preservar su patrimonio, que tanto le costó hacer. Habiendo sólo invertido una cantidad programada en el pago de las primas de su póliza de seguro, habría podido obtener el apoyo financiero necesario durante una emergencia personal o familiar.

Para las personas mayores la óptica es otra. Después de la jubilación, se hace más difícil para un individuo pagar las facturas médicas debido a sus menores ingresos. En tales situaciones, un seguro de salud juega un papel crucial al proporcionar apoyo financiero a estas personas y a su familia en términos de hospitalización y tratamiento.

Por todo esto, una póliza de salud debe estar en el tope de su radar de planificación financiera. 

En Select Group contamos con  un equipo de asesores que te ayudarán en la selección de uno de nuestros productos relacionados con  seguros de salud,  accede a nuestros servicios para brindarte mayor información y orientación en esta importante decisión. 



Nuevos Avances Esperanzadores Contra el Cáncer

En diversos países del mundo, los investigadores trabajan para encontrar mejores maneras de prevenir, detectar y tratar el cáncer, prácticamente cada semana aparecen nuevos descubrimientos en materia oncológica, que dan un paso más en esa dirección con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020