Seguro de Salud Internacional: su importancia en la proteccion y tranquilidad familiar

Pensamos en los seguros de salud internacional, generalmente cuando vivimos en un país distinto o cuando ya tenemos una enfermedad grave y necesitamos ayuda urgente. Pero¿sabemos que es un Seguro Internacional de Salud y la importancia como parte de la planificación financiera, protección y tranquilidad familiar?

¿Qué es un seguro de salud internacional?

Los Seguros de Salud Internacional están diseñados para cubrir tanto emergencias médicas, como tratamientos y atención médica cotidiana, proporcionando flexibilidad en cuanto a elección de médicos y hospitales, de  acuerdo a su plan de cobertura.

Para los que se trasladan o tienen vivienda en el extranjero, y desean cobertura médica completa, tanto en su país de origen, como en otros países en los que pasan tiempo frecuentemente, un seguro internacional de salud es necesario.

 

¿Cuál es la diferencia entre seguro de viaje y un seguro de salud internacional?

El seguro de viaje esta diseñado para cubrirle durante periodos de viaje de duración limitada. Esta diseñado para turistas, y extranjeros que duran cortos periodos de tiempo fuera de su país, ofrece protección de viaje en acontecimientos como, cancelaciones, perdida de equipaje, perdida de objetos personales, tratamiento medico de emergencia, dentro de su área geográfica, el propósito de esta cobertura es que se recupere pronto para volver a casa. Mientras el seguro de salud internacional le ofrece cobertura amplia a largo plazo para tratamientos y atención medica de acuerdo al plan que se haya elegido.

El seguro de viaje no le cubrirá tratamiento medico a largo plazo. La cobertura termina cuando usted regresa a su país de origen. 

¿Por qué es importante contar con un seguro de salud internacional?

 ¡Tu salud es lo más importante ! contar con esta póliza de seguro te da la tranquilidad de saber que cuentas con una variedad de prestaciones y tendrás la seguridad de estar en buenas manos sin tener ningún tipo de preocupación economica, en Select Group contamos con   excelentes productos y los mejores especialistas para brindarte la mejor información al respecto en esta área de servicios.

 

Los seguros nos permiten proteger aquello que más valoramos, nuestra salud, nuestra familia y nuestro patrimonio, nos ayudan a estar protegidos ante los riesgos  que enfrentamos cotidianamente y nos brindan protección ante la ocurrencia de una enfermedad,el seguro nos ayuda a reducir los costos que podrían generarnos estas eventualidades , a fin de que no signifiquen un perjuicio para nuestras finanzas.

 

Tener un seguro de salud internacional te brinda cobertura médica fuera del país  ante cualquier necesidad relacionada con tu salud y el bienestar de tu familia.

¿Cómo influye esto en mi planificación financiera?

Sin duda, cuando se trata de escoger estos temas de salud debemos tener en cuenta nuestras finanzas y lo que estamos dispuestos a invertir para proteger lo que es más preciado para nosotros, es por esto que te damos dos consejos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión: que sea de una compañía reconocida y segundo, que se adapte a tus condiciones de salud. Por eso es importante que el asesor te de varias opciones para que puedas comparar y te aclare todas las dudas que se te presenten con relación a las coberturas.

 

Ahora que hemos aclarado la importancia del tema, es momento de que pienses en tomar tu propio seguro de salud internacional y en en Select Group te ofrecemos la tranquilidad de obtener una asesoría con personas expertas, que te permiten acceder a las mejores alternativas, tratamientos, tecnología y experiencia profesional que necesitas. Accede a nuestros servicios para brindarte mayor información.

 

¿Qué hacer con tu 10%?

Si ya retiraste tu 10 % de la AFP o estás pensando en hacerlo, es importante tener claro cómo utilizar este dinero de manera eficiente.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020