El sistema de salud en los Estados Unidos

Inversión e Innovación ¿Cuánto invierte los Estados Unidos en salud ?

En 2019 el gasto público estimado en sanidad en Estados Unidos fue de 9.000 dólares por habitante. En la actualidad, según su gasto público en sanidad per cápita, Estados Unidos se encuentra en el primer lugar de la lista de datos macro, lo que significa que es el país que más invierte en salud. 

Estas inversiones  se ven reflejadas en los avances que han presentado los estadounidenses dominando el premio nobel de fisiología o medicina.

Innovación Medica

Estados Unidos lidera el mundo en innovación médica, destacándose por poseer la mejor y más brillante medicina en ejercicio e instalaciones médicas de vanguardia, beneficiando al mundo con el acceso a las últimas tecnologías e innovaciones médicas descubiertas desarrolladas y producidas en este país.

Por esta razón a los Chilenos, se nos hace tan atractivo viajar a Estados Unidos para una enfermedad compleja. Los que no lo hacen, principalmente es por los altos costos que significa.

A continuación algunas de los últimos avances y tecnologías recientes aplicadas al sector salud.     

  1. Pruebas farmacogenéticas                     
  2. Inteligencia artificial
  3. Tratamiento del accidente cerebro vascular agudo
  4. Impresión 3D
  5. Cirugía robótica                                                              
  6.  Reemplazo de válvula cardíaca
  7.  Terapéutica de ARN
  8.  Realidad virtual / realidad mixta
  9.  Inmunoterapia

En Selectgroup te ofrecemos la tranquilidad de obtener una asesoría con personas expertas, que te permitan acceder a las mejores  alternativas, tratamientos, tecnología y experiencia profesional que necesitas. Accede a nuestros servicios para brindarte mayor información.

 

¿Qué hacer con tu 10%?

Si ya retiraste tu 10 % de la AFP o estás pensando en hacerlo, es importante tener claro cómo utilizar este dinero de manera eficiente.

Leer Más »

Diseño y Construcción de Deer Life.cl / Contenido editorial de Select Group / Julio del 2020